lunes, 1 de agosto de 2011

De sonrisas congeladas, heladas, de conejo.....

Os voy a contar algo de lo que dentro de poco espero poder reírme, pero ahora mismo se me hace un poco pesado aún, como situación recurrente de este verano.

En los días que he estado en Pueblodecosta, provincia de Choquilandia, y a pesar de idas y venidas médicas, ha dado tiempo de que el nada tolerante y muy conservador entorno familiar (íntimas amigas de la familia de comunión diaria, tías de rebote en tercera generación, alegres parroquianos bienpensantes varios, no sé si me explico.....) se haya ido enterando de mi linda preñez.

Y han ido desfilando por delante, en circunstancias variadas....
resumiendo, tras los consabidos, Ay, qué bien, cómo te encuentras, qué contentos los futuros abuelos y bla-blablablabla-bla,.... han ido soltando el consabido: ay, cuéntanos, hija, ¿y tu marido cómo lo lleva, está feliz también, se lo esperaba?

Y digo yo: ¿estamos ahora todos mal del oído de pronto? ¿hay una epidemía de sordera en Andalucía y no nos habíamos enterado? ¿qué parte de la frase "voy a tener un hijo, en solitario" y dicha en singular, o "soy madre soltera" no has entendido?

O en caso de no haberlo yo expresado así, dependiendo del momento y la persona, mi razonamiento es éste: a ver...... si hace un mes no me había casado, PORQUE ESO LO SABEN, ¿qué puede hacer a esas criaturitas pensar que en un mes me ha dado tiempo de casarme y embarazarme, teniendo en cuenta que saben tambien, porque me lo acaban de preguntar, que estoy de tres meses?

Una vez hechas las aclaraciones pertinentes (alguna de mis tías impertinentes y lejanas me cansó taaaaanto que le dije muy seria que había sido un marinero noruego en una noche de borrachera. Casi le da un síncope, mientras Padre me miraba asesinamente tirándome pellizcos en el brazo) he visto desplegarse ante mis ojos todo un catálogo de sonrisas, a cuál más variopinta: forzadas, de palo, heladas, ultracongeladas, de conejo,.....

Y lo que más me jode es que a mí al fin y al cabo un día, seguro que pronto, me harán todas estas situaciones mucha risa, pero a mi familia le molesta y le incomoda de veras. Claro, que ellos también son casi casi de misa diaria..... No sé, supongo que con el tiempo se acostumbrarán, a los pobres no les queda otra....
Imagino, también, que serán temas que tendrán que trabajar ellos por su cuenta, pero no me gusta que lo pasen mal por cosas que son decisiones personales y exclusivas mías....

2 comentarios:

  1. Oh, la comunión diaría debe producir sordera selectiva. ;)
    ¡Un beso y cuídate!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, Silbie, va a ser eso, sip, qué buen diagnóstico!
    Besos, besos :)

    ResponderEliminar