lunes, 17 de octubre de 2011

Up and down

Me doy perfecta cuenta de que tampoco a vosotros os estoy contando toda la realidad.

Hasta ahora os he presentado una visión breve y bastante edulcorada de todo este proceso, al menos desde que logré quedarme embarazada.


Supongo que no os conté la parte oscura por varios motivos: un tercio fue, es, soberbia; otra tercera parte porque como fue idea mía y sola me metí en el charco, no creo tener derecho a quejarme; y un tercer tercio se debe a que no quiero dar a quienes me rodean la impresión de que estoy arrepentida de mi decisión porque no es cierto.


En cierto modo noto la presión de ser la única madre soltera y bollera para la gente cercana y me gustaría mostrarles que todo va bien, que no pasa nada, que no hay problema……. Y, claro, la cago porque no estoy siendo del todo sincera, hay una parte que me guardo para mí. Hasta hoy.


Nada he contado (apenas a una comadre muy cercana, que es casi una hermana) de los miedos, de la flaqueza y las noches en vela, de las faltas, de la inquietud interior, de las ausencias,….


De las ausencias, sí, de todas esas cosas que haces sola, con tu traje de supermujer, ese traje que tú solita te has colocado sin que nadie te lo pidiera --y volvemos al tercio inicial, la soberbia-- cuando sería mucho más agradable hacerlas en compañía….

Que sí, que ya sé, que tengo la fortuna de poder descolgar un teléfono y llamar a una comadre, a un amigo, a Padre, a Madre…. Pero todas sabemos que hay momentos en que no es lo mismo….


Y racionalmente existen determinadas cosas, esas pequeñas nimiedades de la vida cotidiana, para las que no creo necesario importunar a nadie.

Y a la vez a veces, sólo a veces, me gustaría que hubiera alguien a mi lado, ese alguien especial que estuviera ahí, sosteniéndote y a quien sostendría…. Echo de menos la complicidad, ir juntas a comprar el baño de la peque, comentar una peli mala (de esos teleflims de los domingos por la tarde de invierno) tiradas en el sofá, decidir juntas el color de la habitación de Carmen, comentar si la enana será así o asá, si crecerá feliz, si tendrá mis orejas o mis ojos, que me ayude a descolgar una lámpara pesada pa limpiarla (estoy en fase preparación del nido, qué le vamos a hacer….), ….

En fin, chicas, que anoche no pegué un ojo y que hoy lo veo todo un poco más cuesta arriba….. Y que sí, que a la vez estoy muy contenta con la llegada de la Carmela…. eso creo que no hace falta que lo repita (but just in case).

Hoy es todo un poquito gris.....solo un poco....

8 comentarios:

  1. Tienes mucho valor para enfrentarte a la maternidad sola. Me parecen lógicas las dudas y temores...hasta las madres establemente emparejadas deben tenerlas. Ánimo y a tirar hacia delante. La mayor fuerza reside en ti misma y es la mejor lección que le puedes enseñar a tu hija.

    ResponderEliminar
  2. Reina tienes miedos, preguntas,certezas, dudas...como todas, las que estamos emparejadas también las tenemos, y, cuando nace el retoño se van las del embarazo y vuelven otros calentamientos de cabeza...ante eso ver venir y ver, sentir,disfrutar de la hija que llevas dentro;cuando nazca verás que todo merece la pena, cuando te busque entre la multitud y sólo busque a su madre verás qué amor tan profundo, lo serás todo para ella y ella se convertirá en todo para ti.
    Aqui estamos si quieres conversar con nosotras.Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola rubita!!! Acabo de descubrir tu blog y me lo he leído del tirón, me has hecho reír jajaja Me pareces muy valiente, yo no podría enfrentarme a la maternidad sola, tener un hijo es algo que aunque no es una prioridad sí me gustaría, pero siempre pienso que sola ni loca, y como parece ser que estar sola es mi destino, pues no hay maternidad que valga. Bueno rubia que ya tienes una seguidora más. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Los miedos engrandecen a las personas, más cuando se reconocen, se asumen y se superan. Siempre viene con un pan bajo el brazo, o con un bollo...suena mal pero tiene un fondo bonito. Eres grande! besos.
    P.D. Tambíén me ofrezco como oreja si es necesario. Si quieres desacargar....

    ResponderEliminar
  5. Valiente.Quisiera que no tuvieras que pasar por todos esos malos ratos sola. De ti he aprendido que lo mejor está aún por llegar, mucha fuerza amolll. M

    ResponderEliminar
  6. Los miedos, las dudas, forman parte de la aventura. Estoy segura de que tienes dentro un monton de fuerza para superarlos. Besos y mucho animo, valiente.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya te lo han dicho todas, así que ¡ánimo, valiente!

    ResponderEliminar
  8. Chris, gracias, tiro, tiro palante, como los de alicante!

    Ama y Mama E, gracias, chicas, por los ánimos, vosotras sabéis de lo que habláis, claro, todo bien?

    Gracias, Solete, me alegra que te hayas reído, en parte de eso se trata.

    Casta, ahí voy, ahí voy, ya pasó.

    Vecinaaaaaa, te agradezco a ti tambien. Fueron momentos de debilidad, y no me cuesta contarlo, por suerte ya pasó.....

    Jirafilla, sí que viene con un bollo debajo del brazo...... de hecho nos han tocado los cupones!!! y como no era una pasta con la que contase de antemano, me pareció una buena idea que igual que Carmen me hace ya feliz a mí y a la gente cercana, quería que su llegada significara una alegría para otras personas, así que lo he "invertido" en un proyecto escolar de Intermon, pa otros niños. Y algún día se lo contaré a ella, claro.

    Eme, gracias, de veras.

    ResponderEliminar