jueves, 28 de octubre de 2010

Palermo not this time

Le cuento a una amiga que he suspendido por propia voluntad el viaje a Sicilia, para el que lié a otros tres, juro que lo de liarlos fue sin querer queriendo. Más bien decidieron ellos venirse.

Tres que se han convertido hace poco en cuatro; buscaron a otra amiga rubia pa sustituirme al ver que me bajaba del barco.... bueno, del mini-chini-pini-güini-avión de ryanair...

Y se queda pensando Sargento de Hierro, tan lista esta mujer, cuando le explico que mis tres cuates, los tres iniciales, andan llorando por las esquinas porque no voy.....
Bueno, exagero un poco, claro, como buena sureña, pero les da especial pena (creo) porque el viaje lo había ideado yo: me he empapáo de novelas, Sciascia, Camilleri, Lampedusa, fotos, Ferdinando Scianna especialmente, claro, guías.... y les he ido pasando informacion pa meterlos en situación. Friki?? Maybe, maybe not.
De todos modos, seguro cuando se hayan tomado dos birretas en el primer bar de Palermo, según se entra a la izquierda, frente por frente de la primera farola, se les pasará rápido la pena, jajajajaj.....

En fin, que me desvío de la historia que os quería contar: igual soy una marciana, pero a pesar de que me apetecía ir y de que el destino lo elegí yo porque en principio iba a ser un viaje en solitario, estoy justo empezando de nuevo todo este proceso bollomaternal y no me causa una especial pena no ir.

Fíjate tú. ¡Claro que sería divertido a la par que entrañable!, con éstos seguro que lo sería (nos conocemos hace mucho y sé que se viaja bien con ellos) pero para ser sincera ahora mismo no me importa demasiado Sicilia. Armé el viaje sabiendo que quizá no pudiera ir, y así está siendo la cosa al final. A la vez, me sorprende un poco mi reacción, creí que me jodería más.

Mi amiga, Sargento de H, como os decía, se quedó pensando cuando le conté y dijo: claro, hija, de qué te extrañas, tú estás ahora en otro momento y otros afanes, y tus prioridades son otras; es normal que no te vaya la vida en ello.

¿Y sabéis qué? Que creo que tiene razón.

2 comentarios:

  1. pues así es, por eso no te ha importado pero... creo que deberías aprovechar para viajar "antes de" luego, los niños te quiebran la pata y te dejan en casa!

    ResponderEliminar
  2. seguro tendrás razón, farala, pero realmente no era el momento.....

    Y bueno, tú con Faralaez, años despues, ya viajas más o menos,¿¿no?? Aunque sea de otra manera, claro....
    Esperaré el tiempo que haga falta, no hay problema.

    ResponderEliminar