jueves, 26 de agosto de 2010

IKEA o por qué los suecos no son tan modernos




















¿Os habéis fijado alguna vez en los carteles de los parkings de IKEA? Hay unos cartelitos mu vistosos pa señalar una zona de aparcamiento preferente pa lo que ellos llaman "familias" (en realidad creo que son pa gente que tenga una tarjeta de ellos, que se llama así o algo parecido).

El caso es que estas pequeñas cosas son las que me tocan la moral (y los ovarios).

El dibujo del cartel es: es tio-tia-hijos. Y entiendo que estadisticamente será lo más habitual. Pero agradecería tambien, ya que hay centros por todo el mundo mundial y no creo que les salga tan caro, que en la misma medida hicieran cartelitos que dijeran IKEA familias y apareciesen reflejadas otras posibilidades: tio-tio-hijos, tia-tia-hijos, tio-hijos, tia-hijos.

Igual os parece una pendejada, o igual es que he tenido que ir allí a hacer un encargo con 47º a las 8 de la tarde y no estaba pa bromas, pero creo que esas pequeñas cosas son importantes. Porque se cuelan así; en apariencia son imágenes inocentes, pero no lo son. En absoluto.


Así que ¡abajo el modelo ikeano de familia! ¡Más antiguo que el andar patrás!

5 comentarios:

  1. Como todos los comercios, tiran por lo facilón. ¿Qué es lo facilón? Familia hetero. No es por otra cosa que captar adeptos para esta secta de los tornillos para llaves Allen. Hay más familias heteros que homos. ¿Que están equivocados? Sí, pero elloc on tal de vender cortinas "Grjüghuhbohmdhalssön"....Muy alegre me tiene que pillar mi novia (captada por la secta mencionada) para que me vean en el Ikea, aunque lo haga por ella.

    ResponderEliminar
  2. Pues no es por nada, pero en IKEA ves más gays y bollos por metro cuadrado que en cualquier otra tienda de muebles, así que... ya pueden mirar a su alrededor.

    ResponderEliminar
  3. tiene toda la razón oveja, y creo recordar que hace unos años incluyeron familias glbt en sus anuncios, pero claro, como la mayoría es hetero...

    ResponderEliminar
  4. Eso siempre lo he pensado yo, pero no solo en el ikea, en los aununcios de coches, perfumes etc. Solo vimos uno, de la marca seat, en el cual salian dos chicas..
    Y la verdad que no entiendo porque no lo hacen, no entiendo por qué no muestran más la realidad; hay muchos tipos de familia

    ResponderEliminar
  5. Juli Gan, jajajaj, me partía con lo de las cortinas "Grjüghuhbohmdhalssön", jaj; tú sigue yendo, mujer, por la novia lo que haga falta y más!

    ovejanegra, sip, es un comercio de lo más rosa en realidad. Y no sólo por el público asistente, que los pasillos de autoservicio el sabado morning parecen un bar de ambiente. Tambien la línea de cajas tiene lo suyo (vamos, que ahí hay más de ese famoso 8% de poblacion "entendedora", jej).

    Farala, lo del anuncio lo miraré en youtube, no me suena.

    Elena, cierto. Es toooooooda la publicidad. Pero es que estos suecos en concreto, encima, van de "modernos" y eso es lo que me joroba más. Hombre,que de otros te lo esperas: ya me imagino que en el ABC no van a hacer anuncios de cualquier tipo de familia (que no sea la catolica-apostolica-y-romana). Ma.....

    ResponderEliminar