lunes, 30 de agosto de 2010

A punto de dejar a León por Leonardo, o la historia de un viaje insospechado

Resulta que llevo sesenta páginas en la misma batalla rusofranca, y estoy un poco quemaílla, ..... y ocurre también que me piro a Sicilia dentro de mes y medio y me apetece leer algo genuinamente siciliano, para irme metiendo en situación......
y dada la laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga lista de tareas literarias que de todas formas tengo pendiente, me estoy planeando abandonar un rato a Tolstoi (Guerra y paz) en favor de Sciascia (una historia sencilla). Todo ello asumiendo que Cercas, Marías, Marsé y demás habían sido absorbidos por Don León y los rigores del verano.....

¿Literariamente deplorable?

Lo del viaje insospechado mejor lo dejo para otra ocasión.

3 comentarios:

  1. Bueno, siempre puedes cambiar a Leon Tostón por El Gatopardo, que es literariamente menos deplorable e igualmente siciliano.

    ResponderEliminar
  2. Cambia todo por varios capítulos antiguos de las Chicas de Oro. Nadie como Sofía para mostrar su lado más siciliano. (No dejes de visitar Taormina y Siracusa).

    Palabra de confirmacion "matioso" jummmm

    ResponderEliminar
  3. jajajja, sra. Casafiore, un poco tostón sí es, el pobre. O será que es verano y la neurona se me derrite.... Y, casualidades de la vida, ayer me llamaron de la Biblio por si quería pertenecer a un clu de lectura (estaba en lista d esper desde hace ¡dos años!) y adivina qué libro es el primero que hay que leer,....síp, el Gatopardo!!!! y mujer, Sciascia no está mal....

    jaj, Jirafas, buscaré,buscaré, caundo vuelva de vacances, no me acordaba de eso: imagina, sicilia, 1947.... qué momentazos en aquella cocina.... Gracias por las recomendaciones. Andamos negociando recorridos, es lo que tiene ir con tres más!!

    Matioso???? Einnn????

    ResponderEliminar